Imprimir esta página
Miércoles, 23 Octubre 2013 18:09

Witches of East End: crítica / opinión de la nueva serie de Lifetime.

Escrito por  Publicado en Witches of East End

La historia que nos cuenta "Witches of East end", la nueva serie de Lifetime, es la de dos hermanas, Joanna y Wendy Beauchamp, dos brujas que 'viven' con dos maldiciones. Una de ellas está condenada a vivir la vida de un gato... con sus correspondientes 9 vidas, y la otra tiene una condena de inmortalidad, una vida eterna para ver morir a sus dos hijas una y otra vez antes de cumplir los 30.

Pero también es la historia de esas dos hijas, Freya e Ingrid, que están viviendo esta vida de forma diferente a las anteriores: Esta vez no saben nada de su herencia mágica por un hechizo de su madre. Pero, como es de esperar, la situación durará poco y está a punto de explotar por todas partes.

Y es que Witches of East End no nos cuenta nada nuevo. Echando un vistazo atrás, vemos una semejanza demasiado grande con la mítica "Embrujadas". Brujas en la familia, efectos especiales cutrecillos e historias de realización personal.
 
Sin embargo, tampoco debe ser algo a tener en contra, ya que si funcionó una vez, ¿por qué no esperar otra? En el primer capítulo comenzamos a conocer a la familia y su día a día, marcado por la magia. Sus relaciones con otras personas (algunos mágicos, otros no mágicos), son la tónica general del episodio. Pero quizás lo que más destaque son las actuaciones.
 
Y es que ¿Qué mejor forma de suplir un guión cutrecillo que con unas buenas actuaciones? Julia Ormond (Mad Men), marca esa diferencia que salva a la serie, y le siguen de cerca unas convincentes Ingrid (Rachel Bolson, American Dreams) y Freya (Jenna Dewan-Tatum, AHS: Asylum).
 
Parece que el poder de tres se ha vuelto a reunir...
 
Lo mejor: Que el resultado final de la suma de las partes funciona. 
Lo peor: La poca chicha de la historia inicial. 
Nota: 6/10 
Se emite: Los Domingos (Lunes en horario español) En lifetime. 
Imprescindible si: Eres fan de series fantásticas y te entusiasmaste con Embrujadas.

Olvídate de ella si: Buscas algo del estilo True Blood.